miércoles, 13 de mayo de 2009

Actividades

Actividades: para los niños y niñas:

¨ Iniciación Numérica¨


0-6 años Escuchemos:
En el momento de compartir con la o el bebe, se les van contando sus deditos, partes del cuerpo etc. A si comienzan a escuchar el orden del conteo.

6- 12 cuentos:
Contarles pequeños cuentos en donde aparezca una imagen que valla representando los números.

1 año escuchemos un cuento:
Se le pone a escuchar al niño o a la niña un cuento por medio de un método auditivo (radio). Debe de tener relación con el conteo y a medida que el niño o la niña va escuchando se le hace la mímica de la narración y se la pide que repita el vocabulario, en este caso el conteo.

2 años guardemos los juguetes:
Sirve al igual como habito, se le dará al niño o a la niña varios juguetes para que ellos los lleven de un lugar a otro, se riegan en el piso y ellos deberán de tomar uno a uno y llevarlos a una caja y como apoyo algún adulto le puede ir contando llevas un juguete a si sucesivamente. Motivar al niño que repita el conteo.

3 años formemos torres de cubos:
Se le dan al niño o a la niña, cubitos para que formen torres de tres o cuatro cubos y a medida que los van formando pueden ir contando e incluso ir colocando mas.

4 años Cuentatesores
Pintar cajas de fósforos; aplicarle un color diferente a cada caja, escribir, en la parte superior de la caja de fósforos, el número que indique cuantos objetos contendrá cada una, y luego se le pedirá al niño que abra cada caja para que pueda observar cuantos objetos obtiene cada una de las cajas, el niño lograra establecer las relaciones entre cantidad y signo grafico.


5 años bingo de números:
Se les entrega a cada niño o niña un cartón del bingo para que vallan jugando a la vez identificando el numero y numeral.


6 años barco se hunde:
Se ponen los niños y las niñas en un círculo y van caminando alrededor del mismo, la maestra ira narrando una historia donde nombrara varios numerales y de esa forma los niños y las niñas se deberán de agrupar según la cantidad indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario